En América Latina y el Caribe (), la recopilación sistemática de datos sobre las tendencias de la internacionalización de la educación superior es sumamente escasa, e inclusive podríamos decir que en algunos casos llega a estar ausente. Los Gobiernos de la región no consideran como una tarea periódica recolectar información y estadísticas sobre el tema. Algunos países lo hacen de manera parcial (en general, recolectan datos en lo referente a la movilidad estudiantil), pero rara vez se aborda a la internacionalización de manera comprehensiva, es decir, en lo relativo a las diferentes estrategias organizacionales de la internacionalización como la política pública e institucional (planeación, presupuestación, evaluación, normatividad, gestión, etc.), o a las estrategias programáticas como la movilidad de académicos, la recepción de profesores invitados, la internacionalización del currículo, los programas de estudios e investigación en colaboración, o la cooperación internacional, por citar las principales actividades del rubro.
Leer978-84-17523-28-2
2018-12-01
Ediciones de la noche
MEX
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Publicado
Público
MAGDALENA LILIANA BUSTOS AGUIRRE
CARLOS IVÁN MORENO ARELLANO