TRAYECTORIAS COMPLEJAS Un estudio sobre posgraduados universitarios: el caso del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Universidad de Guadalajara

Conforme al protocolo del estudio acordado entre las autoridades del CUCEA y el grupo de investigación Ituneqmo-Posgrados2 (Acosta, A. y J. Planas, 2015), y teniendo como antecedente el proyecto “Itinerarios Universitarios, Equidad y Movilidad Ocupacional en México” (Acosta A., y J. Planas, Coords., 2014), dos son los objetivos generales del estudio: a) “Identificar las características básicas de los egresados de los programas de posgrado”, y b) “Proponer un modelo de seguimiento de egresados de licenciaturas y posgrados- cucea orientado hacia el diseño de políticas institucionales de fortalecimiento de los programas respectivos”. En esta ocasión, se presentan los resultados finales de la primera fase del estudio, desarrollado durante el período septiembre 2015-marzo 2016, correspondiente a los estudiantes y egresados de los programas de posgrado del cucea. Los cuestionamientos-base de esta fase, que guían el
esfuerzo diagnóstico señalado, son los siguientes:

1] ¿Quiénes son los estudiantes de posgrado del cucea? ¿Cuántos y cuáles son los tipos de estudiantes del posgrado?

2] ¿De dónde vienen y por qué?
3] ¿Cuáles son las condiciones de estudio y trabajo que se combinan en los distintos programas?
4] ¿Dónde se insertan laboralmente al egresar del posgrado?

5] ¿Cuál es el impacto del posgrado cursado en términos de movilidad
laboral de sus egresados?

Leer

Datos del Libro
ISBN

978-607-547-587-5

Fecha de publicación

2019-12-31

Editorial

Editorial Universitaria

País

MEX

Número de edición

Primera

Número de páginas

145

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

BERTHA YOLANDA QUINTERO MACIEL

Coordinador

ADRIÁN ACOSTA SILVA

Autor

Jordi Planas Coll

Autor

María Isabel Enciso Ávila

Autor

Ducange Medor

Autor

JAVIER EZAU PÉREZ RODRÍGUEZ

Autor

Lourdes Nayeli Quevedo Huerta