Conforme al protocolo del estudio acordado entre las autoridades del CUCEA y el grupo de investigación Ituneqmo-Posgrados2 (Acosta, A. y J. Planas, 2015), y teniendo como antecedente el proyecto “Itinerarios Universitarios, Equidad y Movilidad Ocupacional en México” (Acosta A., y J. Planas, Coords., 2014), dos son los objetivos generales del estudio: a) “Identificar las características básicas de los egresados de los programas de posgrado”, y b) “Proponer un modelo de seguimiento de egresados de licenciaturas y posgrados- cucea orientado hacia el diseño de políticas institucionales de fortalecimiento de los programas respectivos”. En esta ocasión, se presentan los resultados finales de la primera fase del estudio, desarrollado durante el período septiembre 2015-marzo 2016, correspondiente a los estudiantes y egresados de los programas de posgrado del cucea. Los cuestionamientos-base de esta fase, que guían el
esfuerzo diagnóstico señalado, son los siguientes:
1] ¿Quiénes son los estudiantes de posgrado del cucea? ¿Cuántos y cuáles son los tipos de estudiantes del posgrado?
2] ¿De dónde vienen y por qué?
3] ¿Cuáles son las condiciones de estudio y trabajo que se combinan en los distintos programas?
4] ¿Dónde se insertan laboralmente al egresar del posgrado?
5] ¿Cuál es el impacto del posgrado cursado en términos de movilidad
laboral de sus egresados?
978-607-547-587-5
2019-12-31
Editorial Universitaria
MEX
Primera
145
Publicado
Público
BERTHA YOLANDA QUINTERO MACIEL
ADRIÁN ACOSTA SILVA
Jordi Planas Coll
María Isabel Enciso Ávila
Ducange Medor
JAVIER EZAU PÉREZ RODRÍGUEZ
Lourdes Nayeli Quevedo Huerta