La gestión de los programas de aprendizaje de lenguas extranjeras en el marco de internacionalización de Universidad de Guadalajara: un diagnóstico

El presente trabajo tiene como objetivo abordar el tema de la gestión de los programas de lengua extranjera en el marco de instituciones de educación superior desde la perspectiva de la internacionalización, con un enfoque crítico-reflexivo. En un primer momento se definen los conceptos claves del estudio: internacionalización de la Educación Superior, aprendizaje de lenguas extranjeras, competencias globales, y gestión. Luego se describe la gestión de la internacionalización y de la enseñanza de lenguas extranjeras en una institución de educación superior en especifico, la Universidad de Guadalajara, a través de los programas y estrategias que la Universidad ha desarrollado en los últimos años en esté ámbito.

 

Finalmente, se elabora un diagnóstico de la situación actual sobre la gestión de los programas de aprendizaje de las lenguas extranjera en la institución antes mencionada, de manera que el presente trabajo sirva de impulso para futuras investigaciones teóricas ligadas a la sinergia que existe entre el aprendizaje las lenguas extranjeras y la gestión educativa.


Datos del Capítulo
Número de páginas

356

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

SABRINA NIGRA