¿Ahora qué hacemos? Mitos y realidades de la transición forzada a la virtualidad.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró la COVID-19 como pandemia. A partir de entonces los países generaron diversas respuestas para detener la propagación del virus, entre ellas, el cierre total o parcial de los comercios, el confinamiento de las personas y el cierre de las escuelas en todos los niveles y ámbitos. De acuerdo con la UNESCO la pandemia había dejado 577 millones de estudiantes afectados hasta el día 14 de octubre del 2020. En México, de acuerdo con la misma fuente, el número de estudiantes afectados hasta esa fecha era de 37,589,611, de los cuales 4,430,248 cursaban la educación superior. De manera similar, una encuesta realizada entre el 25 de marzo y el 17 de abril de 2020 por la Asociación Internacional de Universidades (IAU) señaló que 359 de 424 instituciones de educación superior (IES) encuestadas en 109 países suspendieron de forma total sus actividades o se encontraban parcialmente abiertas y con disrupciones mayores en sus actividades cotidianas.

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22-40

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Público


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Autor

MAGDALENA LILIANA BUSTOS AGUIRRE

Autor

SIRIA PADILLA PARTIDA