Modelo de gestión para la movilidad internacional de estudiantes y personal académico.

La movilidad temporal de estudiantes y profesores ha sido tradicionalmente uno de los elementos centrales en los procesos de internacionalización de las instituciones de educación superior (IES) y una de las primeras estrategias que estas ponen en marcha cuando comienzan a interactuar en el contexto global. Si se considera que el beneficiario directo de la movilidad en las IES es el individuo que participa en el proceso, uno de los retos principales es
extender el impacto de dicha movilidad a toda la institución y su comunidad. Esto implica la definición de la estrategia de movilidad de estudiantes y profesores a partir de su racionalidad, transversalidad y vinculación con las funciones sustantivas y prioridades institucionales; su articulación con otros elementos en el plan de desarrollo institucional y estrategias de impacto sistémico; y la profesionalización del área encargada de coordinar los programas.

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Datos del Capitulo
Número de páginas

144-165

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

MAGDALENA LILIANA BUSTOS AGUIRRE