Motivaciones emprendedoras del estudiante de pregrado

Estudio en proceso, que presenta un primer diagnóstico de los motivos y actitudes emprendedoras de los estudiantes de pregrado. El emprender un proyecto o empresa, siendo estudiante no es fácil y más aún cuando no es el objetivo ni el perfil de la licenciatura que cursa y lo encamina a tal propósito. Otro fenómeno son los aspectos psicosociales, el perfil de la universidad, su política educativa y filosofía para despertar el espíritu emprendedor del estudiante. Así de cómo asume su responsabilidad social y el ser una universidad emprendedora. Sin embargo, hay motivaciones intrínsecas y espíritu emprendedor dormido del estudiante que en este estudio quisimos conocer e identificar.

El estudio surge del proyecto de investigación “Actitudes emprendedoras de estudiantes de pregrado”, responsable Dra. Angélica Contreras y Dra. Berta Madrigal de la Universidad de Guadalajara. La muestra fue 59 estudiantes pregrado: 15 del verano de investigación 2013 que participaron en la línea de investigación liderazgo y emprendurismo y 44 que no cursaron el verano. Las preguntas de investigación son: ¿Cuál es el motivo para emprender empresa? ¿Cuáles son sus limitaciones? ¿Hay diferencias entre un estudiante y otro?

Datos del Articulo

2013-09-01

MEX

Administración Contemporánea. Revista de Investigación