La universidad emprendedora: la percepción de estudiantes de ciencias económico-administrativas

El aumento del emprendimiento se debe en gran medida a la participación de escuelas de negocios, ya que la educación superior es un factor estratégico para el desarrollo de un país. Por lo tanto, la universidad y los docentes juegan un papel de suma importancia en la formación de emprendedores. El objetivo de la presente investigación es evaluar la participación dichos elementos para formar emprendedores. Como evidencia empírica se obtuvo una muestra de 167 estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Mediante una metodología cuantitativa con un diseño preexperimental se encontró que los estudiantes perciben la necesidad de un cambio en el paradigma de la formación universitaria para pasar de formar empleados a emprendedores.

Datos del Articulo

20073518

2015-04-01

MEX