Evaluación de niveles de estrés de estudiantes de medicina de la universidad del sur. Caso: Ciudad Guzmán

Identificar los factores asociados al estrés académico de la Población de estudiantes de la Escuela de Medicina del Centro Universitario en México. Se realizó un análisis correlacional descriptivo comenzando con la implementación del cuestionario de estrés diario (CED-44). Los resultados obtenidos mostraron niveles de estrés tan generales como los diferentes ambientes sociales de los participantes. En el estudio fueron incluidos factores demográficos y niveles de estudio. Las mediciones fueron comparadas por medio de pruebas T para muestras independientes para determinar la relación significante entre las variables y los niveles de estrés.

La relación entre los niveles de estrés y el género muestra un mayor grado de influencia de los estresados en el género femenino. Asimismo, factores como la sobrecarga académica y el poco tiempo de recreación enfatiza como la mayoría de la población estudiantil estresada.


Datos del Articulo
ISSN

7182449

Fecha de publicación

2017-04-01

País

CHL

Revista

Ciencia y Trabajo

Volumen de revista y fecha

Vol. 19 Núm. 58

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

BERTA ERMILA MADRIGAL TORRES