El capital social es el tendido de relaciones productivas en una sociedad, va vinculado con las redes de cooperación que se establecen, las cuales permiten el desarrollo de la productividad individual y colectiva. Este trabajo surge del proyecto Habilidades de innovación del estudiante en las Instituciones de Educación Superior (IES). En este caso se hace un estudio comparativo de la habilidad innovadora del estudiante, analizando la variable principal de redes de colaboración, capital social. Investigación comparativa y cualitativa. Se utilizó como herramienta metodológica el cuestionario “Barómetro de Competencias para la Innovación (INCODE)”.
En este caso se hace un estudio comparativo del capital social de estudiantes en cuatro grupos, Consultorías, Enactus, Enfermería y Negocios Internacionales de la Universidad de Guadalajara, caso Centro Universitario del Sur. Los hallazgos predominantes nos indican de las debilidades y fortalezas del estudiante en su capital social, lo cual nos lleva como reflexión el reto de las instituciones educativas para su desarrollo.
23284641
2018-06-01
USA
Revista Global de Negocios
Vol. 6 Núm. 2
Publicado
Público
BERTA ERMILA MADRIGAL TORRES