La internacionalización del currículo: la perspectiva de los docentes de la Universidad de Guadalajara

Se presenta un estudio sobre las competencias docentes y la internacionalización del currículo en una universidad mexicana. Para conseguirlo, se llevó a cabo una revisión de la literatura sobre internacionalización de la educación superior, competencias docentes e internacionalización del currículo. El diseño metodológico que se utilizó fue cuantitativo. En primer lugar, se realizó un análisis de contenido de informes y documentos; posteriormente se aplicó una encuesta a los docentes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara dirigido a conocer sus percepciones con respecto a la internacionalización de la universidad y de la docencia. Se concluyó que, en la institución antes mencionada, la internacionalización del currículo se encuentra todavía en una etapa inicial y es necesario promover medidas orientadas a la internacionalización institucional de la docencia para que haya un impacto en los planes de estudio de las materias que incluyan la interdisciplinaridad y la multiculturalidad como lo necesita la educación actual, que demanda de docentes con un perfil internacional.


Datos del Articulo
ISSN

2617-0639

Fecha de publicación

2024-01-01

País

MEX

Revista

Veritas et scientia

Volumen de revista y fecha

13,1

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

SABRINA NIGRA