Barreras a la Movilidad Internacional

El presente estudio documenta los obstáculos a una de las estrategias por excelencia de la Internacionalización de la Educación Superior: la movilidad internacional estudiantil. En un Centro Universitario de la Universidad de Guadalajara se aplicó un estudio mixto en el que participaron 524 estudiantes de 11 programas académicos, que representaron el 41% del total de estudiantes adscritos al último semestre de sus respectivas carreras. Los resultaron muestran que las barreras a la movilidad internacional son de carácter institucional y personal. Mientras que las principales barreras personales fueron de carácter económico, lingüístico y laboral, las principales barreras institucionales fueron de carácter financiero, de información y difusión, burocráticas y de gestión institucional.


Datos del Articulo
ISSN

2007-1914

Fecha de publicación

2019-11-23

País

MEX

Revista

Educación Global

Volumen de revista y fecha

Volumen 23-2019

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

MAGDALENA LILIANA BUSTOS AGUIRRE

Autor

ROSA ISELA BECERRA

Autor

SIRIA PADILLA PARTIDA