Condiciones para la incorporación de la TI a actividades académicas en la educación superior. El caso de la Universidad de Guadalajara.

Las condiciones necesarias para una eficaz incorporación de las Tecnología de la Información (TI) a las actividades académicas en este artículo se dividen en tres grupo: las actitudes individuales de quienes son docentes; la disponibilidad de medios, que depende fundamentalmente del esfuerzo económico y organizativo que las instituciones realicen en el terreno de los equipos y la infraestructura; y, por último, la experiencia de las y los académicos en el uso de las TI, junto con la incorporación de estas tecnologías en los currícula. El artículo describe la diferente medida en que estas condiciones se dan en la Universidad de Guadalajara y comprueba que cada centro universitario (campus) puede encontrarse en un nivel diferente en el proceso de incorporación de las TI a la actividad académica.


Datos del Articulo
ISSN

18528171

Fecha de publicación

2017-11-15

País

ARG

Revista

Revista Argentina de Educación Superior

Volumen de revista y fecha

0

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

ELIA MARUM ESPINOSA