Concepciones sobre calidad educativa en el profesorado del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara

Este artículo describe las preferencias de los docentes que trabajan en la Escuela Preparatoria 9 del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara con respecto a las diferentes formas de definir la calidad educativa, y establece una relación entre la adhesión de los docentes a los conceptos de calidad y la actitud con la que han recibido algunas características centrales de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS). Se emplean para ello regresiones lineales múltiples que incluyen variables dummy entre los regresores y procedimientos step-wise en la especificación de los modelos. Las conclusiones apuntan a que la adhesión de los docentes a determinados conceptos de calidad influye favorablemente en las actitudes de los docentes ante la aplicación de la RIEMS y, por tanto, facilita la implementación de la reforma.


Datos del Articulo
ISSN

10682341

Fecha de publicación

2017-07-31

País

MEX

Revista

Perfiles Latinoamericanos

Volumen de revista y fecha

25

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

ELIA MARUM ESPINOSA