ESTUDIANTES: SUS PERCEPCIONES SOBRE LA CALIDAD EDUCATIVA Y SU IMPORTANCIA PARA EL COMPROMISO SOCIAL UNIVERSITARIO

Los resultados de la investigación sobre la percepción de la calidad que tienen los estudiantes en México y como perciben que es esta adhesión en la universidades donde se forman, se estudia como parte del proyecto de largo aliento impulsado por la red ECUALE (Estudios sobre la Calidad de la Universidad en América Latina y España), donde ser realizó la investigación para docentes y para directivos y gestores. El estudiantado mexicano de pregrado (licenciaturas), se adhiere mas a conceptos de calidad modernos, asociados a su transformación, que a conceptos tradicionales o empresariales asociados al cumplimiento de objetivos y estándares, pero ven menos clara la adhesión de las universidades donde estudian a los conceptos con los que ellos mas se identifican, lo que da evidencias que pueden integrarse en la gestión institucional y en las políticas públicas e institucionales para el mejoramiento de la calidad en las universidades.


Datos del Articulo
ISSN

19834535

Fecha de publicación

2017-10-16

País

BRA

Revista

Revista Gestão Universitária na América Latina - GUAL

Volumen de revista y fecha

10

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

ELIA MARUM ESPINOSA