“Los Futuros de la Educación Superior en América Latina y el Caribe”

Ante la imperiosa y urgente necesidad de repensar la educación superior y su rol estretégico en la sustentabilidad del desarrollo, acorde con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y su Agenda 2030 signada como compromiso para nuestrospaíses, así comodedarforma alfuturode esta educaciónpara comenzar a reconfigurarla en el presente, y en el marco de la iniciativa del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO sobre los futuros de la educación, la Revista Educación Superior y Sociedad lanzó el proyecto de realizar el presenteDossierTemático, convocando a investigadores e investigadoras de América Latina y el Caribe, y en general a quienes tuviesen opiniones académicamente orientadas a plantear opiniones, críticas, propuestas y alternativas que aportaran elementos centrales al debate mundial sobre como concebir de una nueva manera, y cómo replantear el conocimiento, la educacióny el aprendizaje enunmundode creciente complejidad, incertidumbre, desigualdad y precariedad, entendiendo que no es posible vislumbrar y trabajar en el presente para construir un solo futuro,sino que es necesario hacerlo para varios futuros, en diferentes aristas y escenarios para las sociedades de nuestros países.


Datos del Articulo
ISSN

26107759

Fecha de publicación

2023-11-14

País

MEX

Revista

REVISTA EDUCACIÓN SUPERIOR Y SOCIEDAD

Volumen de revista y fecha

35

Estado actual

Publicado

Nivel de privacidad

Público


Datos de los Autores
Autor

ELIA MARUM ESPINOSA